Cómo disfrutar de Barcelona de forma económica

FuenteRedacción
Imagen: Prensalink
loading...

Hoy en día el dinero ya no puede ser una de tus excusas para no salir a viajar por el mundo. Una de las ciudades que más ha tomado popularidad para visitar en Europa en los últimos años ha estado Barcelona. La segunda capital más conocida de España ha tomado mucha relevancia a causa de las grandes propuestas culturales que tiene esta gran ciudad. Aunque parezca mentira, hay muchas propuestas que te saldrán gratis y serán muy interesantes en la conocida ciudad Condal. Desde exposiciones y grandes atracciones turísticas hasta mercados tradicionales, conciertos y fiestas, hay muchas cosas que hacer en Barcelona gratis.

Propuestas económicas en Barcelona

Una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad es la famosa construcción arquitectónica de Gaudí: la más que conocida Sagrada Familia. Encontrar un pase completamente gratuito a esta maravillosa obra de arte de la arquitectura es posible si estás atento. Seguramente, estarás al tanto de saber que este es uno de los lugares más imprescindibles que debes ver si visitar Barcelona y por ello también es uno de los más caros de acceder. El truco está en esperar a la misa de las 9 de la mañana. Aunque el aforo es limitado, la entrada a este acontecimiento es totalmente libre o lo que es lo mismo, gratuito. Te recomendamos llegar bien temprano a la entrada de la denominada fachada del Nacimiento, donde abrirán las puertas a las 8:30 y posiblemente haya mucha gente ya en cola. La espera valdrá totalmente la pena, la visita de este precioso lugar es una de las que no te puedes perder si valoras visitar la ciudad.

Otra de las visitas que no deberías perderte si tienes en mente viajar a Barcelona, es ir al mirador conocido como los Bunkers del Carmel. Este lugar, que ha permanecido en la sombra durante muchos años, ha tomado mucha popularidad desde hace bien poco. Este pequeño secreto que se tenían guardados los barceloneses es toda una oda a la belleza. En esta pequeña colina podrás disfrutar de las mejores vistas de toda Barcelona. Desde luego, esta será una de las mejores experiencias que podrás gozar de una forma completamente gratuita en Barcelona. Además todo el paseo que te lleva hacía este rincón también será plato de buen gusto, ya que gozarás de toda una excursión por pequeños bosques escondidos en esta gran ciudad. Con el esfuerzo de una buena caminata podrás disfrutar de una increíbles vistas panorámicas de la ciudad, además de ver los restos de lo que fue una antigua batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Este lugar es ideal si buscas disfrutar de una bonita puesta de sol con grandes vistas.

Una de las características de Barcelona es la gran variedad de ofertas culturales que ofrece esta gran ciudad. Por supuesto, el arte no se queda atrás y una de las exposiciones que más gozarás es la que se encuentra en el nombrado Palau de la Virreina o Palau Robert. En el Palau de la Virreina situada en la Rambla, además de preciosos patios interiores, escalinatas y una lujosa decoración, encontrarás exposiciones de arte y fotografía. La entrada a este sitio tan mágico es completamente libre, además podrás gozar de una gran variedad de diferentes muestras de arte. Por otro lado, en el Palau Robert, situado en el Paseo de Gracia, podrás gozar un bello jardín mientras disfrutas de 3 salas llenas de arte.

Otro de los lugares imprescindibles que podrás disfrutar de una forma completamente gratuita en Barcelona, es el famoso parque del Laberinto de Horta. Este pequeño rincón natural de la ciudad lo encontrarás en la zona más alta de la ciudad, al lado del conocido barrio de Horta. Rodeado de cipreses, este parque cuenta con un jardín de estilo romántico ademas de un palacio, una torre medieval y una zona de picnic. Todo un pequeño rincón que tienes que visitar cuando llegues a Barcelona.

Las catedrales son siempre una de las fuentes de cultura en cualquier rincón del mundo. Por ello, en Barcelona no debes olvidar darte un paseo por la Catedral de Barcelona. Este edificio del siglo XVI, que goza con una fantástica fachada gótica, es una de las atracciones gratis de la ciudad que tampoco debes perderte. 

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, más conocido popularmente como MNAC, es otra de las visitas obligatorias que debes hacer en la ciudad. Este es uno de los museos más importantes en el arte Románico, así que puede ser una inversión algo interesante para los amantes del arte. Aunque no entres, debes acercarte a este lugar ya que las vistas desde la montaña de Montjuïc, donde está situado, son imprescindibles. La entrada al museo te será completamente gratuita a partir de los sábados a las 3 de la tarde y los primeros domingos de cada mes.

En Barcelona puedes encontrar muchas propuestas interesantes que te serán completamente gratuitas: sólo necesitarás tus ganas y energía. Por el contrario, si quieres obtener una experiencia más completa siempre tendrás acceso a las mejores tarjetas para viajar, que te permitirán acceder a un viaje con muchos más matices

No hay comentarios