CCOO y Cermi favorecerán el acceso al empleo de personas con discapacidad

Las dos organizaciones renuevan su acuerdo de colaboración

FuenteEuropa Press
loading...

CCOO y Cermi han renovado y reforzado su compromiso de colaboración para la mejora de la participación en la sociedad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad con el objetivo de incrementar su calidad de vida.

El presidente del Cermi, Juan Pérez Sánchez, y el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, han firmado este martes, 16 de julio, este segundo acuerdo, según ha informado CCOO en un comunicado remitido a Europa Press.

Para ello, las organizaciones han establecido que los ámbitos concretos de trabajo conjunto partan de una labor de intercambio de información sobre la situación, las necesidades y las demandas de la población con discapacidad que permitan un mayor conocimiento de la realidad de estas personas, puesto que las estadísticas oficiales son «escasas».

Además, señalan como una de las áreas «fundamentales» de esta colaboración el impulso de la presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral a través de varias actuaciones como trabajar en la sensibilización de las empresas para incrementar su contratación, favorecer el acceso al empleo, o apoyar la incorporación de cláusulas sociales en la contratación.

Según han señalado ambas organizaciones, se promoverán actuaciones que «favorezcan una imagen normalizada e inclusiva, libre de estereotipos y condicionantes de las personas con discapacidad».

No hay comentarios