Castilla y León, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La alerta se establece entre las 12 horas y la medianoche, según la Aemet

FuenteRedacción
Imagen: archivo

Seis de las nueve provincias de la Comunidad se encuentran en aviso amarillo por lluvias y tormentas entre las 12 y las 00 horas, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología.

En la provincia abulense y Segovia, se esperan precipitaciones en la meseta y en el Sistema Central con una acumulación de 20 mm por hora. Además, la probabilidad de que se produzcan tormentas se sitúa entre el 40% y el 70%.

En Burgos, la única zona sin avisos de ninguna clase es el Condado de Treviño. Mientras en la zona Norte de Burgos, la Meseta, la Ibérica y la Cordillera Cantábrica burgalesa mantienen los avisos amarillos por fuertes tormentas y lluvias.

En León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, el aviso por tormentas y lluvias comienza a partir de las 14 horas hasta la media noche y pueden ir acompañadas con granizo y fuertes o muy fuertes rachas de viento. De hecho, la AEMET ha elevado el riesgo a alerta naranja en León, Valladolid y Zamora pasadas las 14.30 horas de este sábado.

En la provincia de Soria, los avisos se mantienen avisos hasta las seis de la mañana del domingo en la zona ibérica soriana. Mientras el resto de la provincia mantiene el nivel amarillo desde las 12 horas hasta las 00 horas donde las precipitaciones pueden ir acompañadas por fuertes vientos y granizo.

No hay comentarios