Se eleva a 28 víctimas mortales por violencia machista tras el asesinato en Salas

Desde el año 2003, se han registrado 1.004 víctimas mortales

FuenteEuropa Press

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido este martes, 9 de julio, a las estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia machista a la mujer de 28 años supuestamente asesinada por su pareja sentimental en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Este caso eleva a 28 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2019 y a 1.004 desde el año 2003.

La víctima mortal tenía dos hijas menores de edad, por lo que la cifra de menores huérfanos de 2019 se eleva a 19 y a 250 desde el año 2013, según ha confirmado también la Delegación de Gobierno a través de Twitter.

A los 28 asesinatos confirmados podrían sumarse otros dos que se encuentran en investigación. En el caso de la víctima de Burgos, no existían denuncias previas interpuestas, una circunstancia que también se daba en otros 23 asesinatos cometidos en 2019. Solo en cuatro casos, la víctima había denunciado a su agresor y solo en dos de ellos se adoptaron medidas de protección.

En el último caso, la víctima había denunciado en 2011 a su pareja por unas lesiones tras una discusión, aunque posteriormente manifestó ante la Guardia Civil que no quería continuar con la denuncia, al igual que en el Juzgado, donde concretó que se había producido un golpe accidentalmente. El presunto asesino se entregó a la Guardia Civil poco después de apuñalar a su pareja sentimental.

No hay comentarios