Cuatro de cada diez recolocados encuentran empleo por su red de contactos

Según Adecco

FuenteEuropa Press
Un trabajador en su actividad. Foto: Europa Press

Cuatro de cada diez personas recolocadas en Castilla y León han encontrado empleo gracias a su red de contactos, según un análisis de Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco, remitido a Europa Press.

Entre las principales conclusiones de este análisis destaca que una de las herramientas más efectivas para conseguir un empleo es la red de contactos, que contribuye en gran medida a cubrir muchas de las denominadas vacantes ocultas.

Así, más de la mitad de estos profesionales en España consigue un puesto de trabajo gracias a la red de contactos, concretamente el 52 por ciento. Según esto, las plataformas de empleo, los sitios web corporativos, es el método por el que dos de cada diez candidatos logran un empleo.

En menor medida, están las candidaturas que se tramitan a través de un intermediario (siete por ciento) y el uno por ciento que consigue un empleo gracias al redeployment, cuando un candidato se recoloca en otra posición en su misma compañía.

Los porcentajes de personas recolocadas a través de la red de contactos varían considerablemente en función de la comunidad autónoma. En Castilla y León menos de la mitad de las personas recolocadas en la región lo han conseguido a través de sus contactos.

En primera posición está Canarias con un 80 por ciento, seguida del País Vasco y Baleares (68 por ciento respectivamente). Muy cerca le sigue Asturias con un 67 por ciento. Por su parte, seis de cada diez gallegos y aragoneses han utilizado el networking para volver al mercado laboral.

No hay comentarios