Una inversión para mejorar el sistema informático del ICE

La plataforma permite al organismo prestar servicios a las empresas

FuenteEuropa Press
Instituto para la Competitividad Empresarial./ Google Maps

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido este jueves la aprobación de una inversión de 598.950 euros para contratar el servicio de mantenimiento y mejora del Sistema de Información Integrado del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Esta plataforma informática permite al organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda prestar un servicio ágil, eficiente y seguro a las empresas, al tiempo que facilita la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos.

El objeto del contrato es el mantenimiento evolutivo y correctivo de las aplicaciones informáticas que conforman el Sistema de Información Integrado del ICE durante el periodo 2019-2021. Así, se cumple con los requerimientos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación de habilitar canales telemáticos para la interacción con empresas y ciudadanos por parte de todas las Administraciones públicas.

Esta inversión permitirá al Instituto para la Competitividad Empresarial actualizar las aplicaciones informáticas que habitualmente emplea para relacionarse con emprendedores y compañías de Castilla y León y adaptar sus sistemas a los nuevos tipos de productos, ayudas y servicios que ofrece. De esta forma, se mejoran el servicio a las empresas y la gestión de los procedimientos administrativos.

No hay comentarios