Escuela ESTP: Una alternativa para la medicina natural

FuenteRedacción

A medida que aumenta el interés y el valor de la medicina alternativa, el uso de terapias complementarias también ha aumentado. Las terapias complementarias incluyen suplementos dietéticos, estrategias para la mente y el cuerpo, manipulación corporal, acupuntura y sistemas de medicina alternativa. 

Pero, ¿qué es la medicina alternativa? Se trata de un grupo de diversos sistemas, prácticas y productos médicos y de atención médica, que actualmente no se consideran parte de la medicina convencional. Según el NIH, Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), hay cinco áreas principales:

  • Sistemas médicos alternativos, como la medicina tradicional china y la acupuntura, el Ayurveda, la medicina naturista y la homeopatía.
  • ‍Intervenciones mente-cuerpo como meditación, hipnosis, biorretroalimentación, técnicas de relajación, oración, música y terapia de danza.
  • Los pacientes con enfermedades crónicas utilizan comúnmente terapias de base biológica que incluyen el uso de hierbas, suplementos alimenticios y dietas especiales.
  • Terapias de manipulación y de cuerpo, incluyendo masaje y quiropráctica.
  • Terapias energéticas basadas en el concepto de flujo de energía, es decir, reiki y toque terapéutico.

Diferencia entre medicina alternativa y medicina complementaria

La gran diferencia entre ambos métodos a medicina alternativa se usa en lugar de la medicina convencional, mientras que la medicina complementaria se usa junto con la medicina convencional (occidental) y un enfoque de medicina integrativa, que combina tratamientos de la medicina convencional. 

¿A dónde acudir para especializarse en la medicina alternativa?

En la actualidad hay una gran cantidad de sitios que prometen una especialización de primer, pero la mayoría no termina cumpliendo las expectativas de las personas que se inscriben en los cursos. En la escuela ESTP, los profesores están altamente cualificados y preparan en, instalaciones de primer nivel, a personas para ejercer distintos tratamientos vinculados a la medicina alternativa, tales como:

  • Medicina tradicional china: En esta rama de la medicina natural, la escuela ESTP ofrece tres cursos: curso de acupuntura japonesa, acupuntura china y Acupuntura para terapeutas Sistema Tung. Esta última se basa en una acupuntura clásica de antes del 1949, que fueron enseñadas por el Maestro Tung a un grupo reducido de personas, y estas fueron extendiéndose por todo el mundo.
  • Técnicas manuales: Aquí podrás especializarte en drenaje linfático, piedras calientes, masaje ayurveda, quiromasaje occidental, quiromasaje deportivo, osteopatía pediátrica, fisioestética y estética oriental, y osteopatía y osteopraxia. Este último curso va dirigido a personas con conocimientos previos de Masaje o Fisioterapia, que quieran mejorar sus resultados para reestructurar y reconectar la estructura corporal.
  • Técnicas energéticas: podrás hacerte todo un experto en técnicas del arca y terapias energéticas y vibracionales, que te permitirán adquirir las herramientas para conocerse mejor y desarrollar la conciencia.
  • Naturopatía: Para aquellas personas que quieran estimular la capacidad curativa innata del organismo y alcanzar un buen estado de salud, pueden optar por los cursos de Naturopatía, medicina natural integrativa y oligoterapia.

Además, la institución ya tiene cursos programados para 2019/2020, entre los que destaca la auriculopuntura, el curso de aguja flotante y acutomo acupuntura y el curso de reflexología podal y masaje neurovascular. También están disponibles los cursos de piedras calientes, acupuntura japonesa, osteopatía pediátrica, masaje ayurveda y técnicas del arca.

Los mismos se cursan en todos los centros establecidos por la escuela ESTP: León, Salamanca, Coruña, Vigo y Madrid. Lo único que se debe hacer para empezar algunos de sus cursos, es entrar a su sitio web para informarse acerca de los horarios, profesores, matrícula, titulación, etc.

Y recuerda, el objetivo fundamental de la Escuela ESTP es la promoción y divulgación de otra forma de visualizar, entender, tratar y cuidar la salud. Además, con la cooperación de China, esta escuela apuesta por la preparación de alumnos para promover las medicinas alternativas o complementarias, no solo en España, sino en toda Europa.

No hay comentarios