A vueltas con la Ley de Diversidad Sexual

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press.

La Federación LGTB+ de Castilla y León (FECyLGTB+) ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en las Cortes regionales para que renueven su compromiso con la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual, con una petición expresa a Ciudadanos para que reitere ese compromiso públicamente y un recuerdo al PP que no podrá vetar en solitario la citada norma que «quedó aparcada» en la anterior legislatura por las «maniobras» de los ‘populares’.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta federación ha insistido en la necesidad de que los partidos políticos representados en las Cortes (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, UPL, Vox y Por Ávila) manifiesten su «apoyo y compromiso renovado y explícito» de apoyar una ley que apuesta por la «igualdad legal y social» de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más.

Desde FECyLGTB+ han pedido públicamente al partido naranja que manifieste y renueve su compromiso político de apoyar la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual conscientes de que el apoyo de Ciudadanos es «decisivo» para lograr «un avance social imprescindible».

Además, la federación LGTB+ de Castilla y León solicitará reunión con todos los partidos políticos con presencia en la Cámara para pedir ese «compromiso renovado» con la ley para que sea una de las primeras leyes que se tramite en esta legislatura.

Según ha recordado la Federación al respecto, Castilla y León es una de las últimas cinco comunidades autónomas, junto con Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha que no tienen una ley LGTB+ específica «y, posiblemente, la única comunidad autónoma que no ha abordado legislativamente de ninguna manerAa la igualdad del colectivo LGTB+».

Compartir
Artículo anteriorSin barbacoas por la ola de calor
Artículo siguienteEl Verano Unileon llega a El Bierzo
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios