Todos los detalles del Programa de Prácticas ICE en Castilla y León

La Junta lanza este programa de prácticas no laborales destinado a formación práctica de titulados universitarios y de formación profesional de grado superior en materia de I+D+I e Internacionalización

FuenteRedacción
Un trabajador. Foto: Europa Press

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) cuenta entre sus actuaciones aquellas que promuevan la competitividad de las empresas de Castilla y León, y más concretamente actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Con el objetivo de retener el talento generado en la Comunidad en ámbitos clave como la I+D+i o la internacionalización, se desarrolla este programa, a través de las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, financiado por ICE, con el fin de proporcionar una primera experiencia laboral, tender puentes entre la Universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

La finalidad del programa es la realización de prácticas para recién titulados universitarios y de determinadas áreas de formación profesional, en empresas y otras entidades en los ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i.

Se establecen además dos Subprogramas de Ciberseguridad y Digitalización de Procesos Industriales, que incluyen durante el desarrollo de la práctica formación complementaria en estas materias.

El Programa financiado por ICE, se desarrolla en colaboración con Fundaciones de las Universidades de Castilla y León.

CARACTERÍSTICAS

  • Duración: Las prácticas tendrán una duración de seis meses, con un tiempo de dedicación del 100% de la jornada.
  • Cuantía: La beca de apoyo de ICE será de 650 € brutos (750 € en el caso de entidades de acogida de Soria). Además del importe de la beca, también serán financiados íntegramente por el ICE los costes empresariales de los seguros sociales generados por las personas en prácticas.
  • Solicitud y Plazos: Programa abierto hasta 31 de marzo de 2020 o hasta que se agoten los fondos.

Las empresas/entidades interesadas en el programa deberán dirigirse a la Universidad donde se encuentre el perfil del titulado que demandan:

Requisitos de los titulados

Requisitos de las entidades de acogida

No hay comentarios