El uso de bombillas de bajo consumo se duplica en 10 años

El nivel de ingresos condiciona la sustitución por bombillas de menos consumo

FuenteEuropa Press
Bombilla LED. Fotografía: Europa Press

Nueve de cada diez bombillas, focos o lámparas que usan los ciudadanos en sus hogares son de bajo consumo, lo que supone un aumento de más de 40 puntos porcentuales en relación al uso que se les daba hace diez años.

Según un estudio de Simple Lógica, los hogares con todas sus bombillas de bajo consumo alcanzan ya cerca del 70% del total, un porcentaje superior en 42 puntos al registrado en 2019, cuando solo era el 17,4%.

El promedio de bombillas por vivienda es actualmente de 16,2 unidades, aunque varía en función de qué tipo de hogar se trate. Los ciudadanos con rentas de hasta 750 euros solo cuentan con una media de 13,2 bombillas, mientras que los que cobran más de 2.000 euros mensuales tienen un promedio de 20,3 bombillas en su casa.

De forma paralela, el nivel ingresos de los españoles también incide en la proporción de luces de bajo consumo que tienen en sus hogares, ya que solo el 1,1% de los rentas medio altas y altas no dispone de ninguna bombilla de bajo consumo.

Por el contrario, el 5,9% de la gente que menos ingresa, aquellos por debajo de los 750 euros, no tiene ninguna bombilla de bajo consumo en sus viviendas, un porcentaje que también es alto (4,7%) entre los que ingresan entre 751 y 1.250 euros mensuales.

Por comunidades, los catalanes son los que aseguran contar con más puntos de luz con bombillas de menor consumo, el 75,8% de ellos, frente al 64,8% en Galicia o el 65,6% en Madrid.

No hay comentarios