Los embalses del Duero bajan al 63,8% de su capacidad

FuenteEuropa Press
Emba

La reserva hidráulica de los embalses de la Cuenca del Duero se encuentra al 63,8 por ciento de su capacidad, 0,6 puntos menos que la semana anterior, cuando alcanzaban el 64,4, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que informa de que los pantanos de esta cuenca albergan 4.789 cúbicos de una capacidad total de 7.507.

Con esos 4.789 hectómetros cúbicos almacenados y el 63,8 por ciento de la capacidad total están por debajo del dato de almacenamiento de agua de la misma semana del año 2018 (6.265 hectómetros cúbicos) y se sitúan una semana más por debajo de la media de los últimos diez años (5.991 hectómetros cúbicos).

Por su parte, la reserva hidráulica española ha caído hasta el 58,5 por ciento de su capacidad total y almacena en la actualidad un total de 32.814 hectómetros cúbicos, lo que representa un descenso de 457 hectómetros cúbicos, el 0,8 por ciento de la capacidad total.

Según los mismos datos ministeriales, las precipitaciones han afectado a la vertiente Mediterránea y han sido escasas en la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Barcelona con 37,4 litros por metro cuadrado.

Compartir
Artículo anteriorTomás del Bien: «Empieza la batalla»
Artículo siguienteAbierto el plazo de admisión a Grados en la UNED
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios