De Santiago-Juárez: Ve “un poco rarito” la denuncia por las Primarias del PP

El portavoz de la Junta tilda de "curiosa" la denuncia porque se produce en el mismo día que PP y Cs se reúnen para pactar un posible Gobierno

FuenteEuropa Press
José Antonio de Santiago-Juárez- Europa Press

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado «un poco rarito» y «muy curioso» que se haya presentado una denuncia a ante la Fiscalía que acusa al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, de incurrir en «una posible financiación ilegal» del partido en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha recordado que se trata de una «denuncia anónima» y que se refiere a unos pagos a terceros, algo que, como ha defendido «ni siquiera es delito».

«El día en el que se presentó la denuncia y después de dos años del proceso de Primarias es un poco rarito», ha defendido el portavoz, quien ha hecho alusión a la primera reunión que se produjo ayer entre PP y Cs para abordar un pacto de Gobierno en la Comunidad.

De este modo, el portavoz de la Junta ha recordado que las Primarias del PP de 2017 dieron como ganador a Alfonso Fernández Mañueco y «nadie puso en duda el proceso». «Ahora, dos años después, sin saber quien y en el día que comienzan las negociaciones para un nuevo gobierno se presenta esta denuncia, es muy curioso», ha zanjado.

No hay comentarios