Los menores de doce años no podrán participar en festejos pirotécnicos

Un decreto aprobado en el último Consejo de Gobierno de la Junta establece como edad mínima los 12 años para aumentar la seguridad en eventos festivos de este tipo

FuenteEuropa Press

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Decreto que mejora la seguridad de las manifestaciones festivas con uso de artificios pirotécnicos y establece los requisitos para participar activamente en ellas, que en ningún caso podrán ser los menores de doce años.

Como ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, con esto se cumple la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en las Cortes de Castilla y León que instaba a su regulación.

El Decreto determina que para participar de manera activa en una manifestación festiva, cuya celebración ha de ser autorizada previamente por el ayuntamiento correspondiente, se debe estar en posesión de la certificación acreditativa como consumidor reconocido como experto.

La norma regula también los cursos de formación necesarios, cinco horas y evaluación, y los requisitos de las entidades externas que los impartirán. Estas entidades habrán de estar acreditadas en el centro directivo competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Además, el decreto fija en doce años la edad mínima para participar de forma activa en este tipo de manifestaciones, contando en todo caso con autorización de padres o tutores legales, si bien en atención a la peligrosidad del material.

No hay comentarios