Los compañeros ideales para irte de cañas por Castilla y León

FuenteEuropa Press
Cerveza. Fotografía: Europa Press

Jesús Calleja y Concha Velasco son los escogidos por los castellanoleoneses como los compañeros «ideales» para pasar un rato de cañas, según revela la encuesta anual de Cerveceros de España, ‘¿Con quién te irías de cañas?’, realizada por Madison Market Research.

El listado de personajes favoritos de Castilla y León se completa en el caso de los hombres con el humorista Leo Harlem y el grupo musical ‘Celtas Cortos’ y en el caso de las mujeres con la altero Lydia Valentín y la actriz y presentadora Patricia Conde.

En España la cerveza es una bebida para el encuentro social, ya que tomar una cerveza «es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato», y forma parte «del estilo de vida mediterráneo», según aseguran desde Cerveceros de España.

«Con cada edición de esta encuesta, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía», según ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón,

Alejandro Sanz es el cantante masculino elegido por los castellanoleoneses para ir de cañas y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Antonio Orozco y Pablo Alborán y por el lado femenino, los castellanoleoneses optan por irse de cañas con Amaral, Rosalía y Alaska.

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, en Castilla y León se decantan por Pablo Motos, Matías Prats y Jorge Javier Vázquez. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Susanna Griso, Silvia Abril y Julia Otero.

Antonio Banderas y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los castellanoleoneses para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado femenino con Blanca Suárez y Maribel Verdú; y en el lado masculino con Mario Casas y José Coronado.

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los castellanoleoneses para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte.

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas, los castellanoleoneses se decantan entre las mujeres por Isabel la Católica y por Colón en el lado masculino. A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca, Agustina de Aragón y Rosalía de Castro y por el lado masculino, los castellanoleoneses completan sus preferencias con El Cid Campeador y Cervantes.

Compartir
Artículo anteriorLos mellizos de Valdeón conquistan TVE
Artículo siguienteAuvasa incorpora sus primeros autobuses de gas comprimido
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios