Cecale espera una corrección que concretice al control de horarios laborales

Además, el presidente, Santiago Aparicio, ha lamentado que "a todos" les "ha pillado" con los "criterios no claros" por parte de la Administración

FuenteEuropa Press
Santiago Aparicio (Foto: Cecale).

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, se ha mostrado a la espera de que «haya alguna corrección» a la norma del control de horarios laborales para que «sea más concreta y más concisa» y poder actuar «todos de la misma manera».

Antes de la reunión de la Ejecutiva de Cecale en Ávila, Aparicio ha asegurado no tener aún datos sobre la implantación de la normativa, si bien ha lamentado que «a todos» les «ha pillado» con los «criterios no claros» por parte de la Administración. «Y siguen sin estar muy claros», ha advertido ya que, según ha explicado, se están adoptando medidas «con arreglo a como cada uno que cree que se deben adoptar, o como creen sus asesores».

Tras afirmar que la Administración ha sido «tan flexible», ha precisado que se están tratando unificar «una serie de criterios» a la espera de cómo se debe actuar, sobre todo en pequeñas y medianas empresas.

Aparicio ha asegurado haber visto «criterios diferentes», como los facilitados en Soria por la Inspección de Trabajo en una charla y los que utiliza CEOE. «Esperamos que esto se asiente, haya alguna corrección a al norma y sea mas concreta y más concisa para actuar todos de la misma manera», ha sentenciado al respecto.

No hay comentarios