El verano, momento perfecto del año para encontrar trabajo

Las contrataciones en Castilla y León durante el periodo estival han crecido durante siete años consecutivos

FuenteEuropa Press
Un trabajador en su actividad. Foto: Europa Press

Las contrataciones en la campaña de verano crecerán un 4,2 por ciento en Castilla y León, donde se espera que se superen las 30.500 contrataciones en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta cifra supone un aumento del 4,2 por ciento, por debajo de la media nacional y con el incremento más bajo sólo por encima de Baleares (2,4 por ciento).

Cuando se analizan los datos de la década, Randstad detecta que tras superar los 17.000 contratos en 2010 en Castilla y León, esta cifra no ha dejado de crecer, a excepción de una leve contracción en 2012 (-9,5 por ciento). Destaca por lo tanto que, desde 2013, las contrataciones en Castilla y León durante el periodo estival han crecido durante siete años consecutivos.

En el caso de las provincias de Castilla y León, las de Ávila (8,3 por ciento), Segovia (6,6) y Zamora (6,3) son las provincias que registran un mayor crecimiento en la contratación con respecto a 2018. A continuación se sitúan León (4,6), Salamanca (4,2), Burgos (4), Soria (2,5) y Palencia (2,1 por ciento), tras lo que se sitúa Valladolid con discreto 2 por ciento.

A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación y superen las 604.000 durante los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un aumento del 6,5 por ciento respecto al año anterior y un 90 por ciento más que la cifra registrada en 2010.

En el ámbito provincial, los menores incrementos de España en la contratación se encuentran Valladolid y Palencia, con un 2 por ciento de aumento.

No hay comentarios