‘Lavado de cara’ a las carreteras de Castilla y León

El Ministerio de Fomento licita un contrato para redactar proyectos por valor de 3,1 millones en las carreteras de Valladolid, León, Zamora, Palencia y Salamanca

FuenteEuropa Press

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León Occidental. El presupuesto conjunto de licitación del contrato es de 3,1 millones de euros, que se concretan en 850.000 euros en el caso de las provincias de Valladolid, León, Zamora, Palencia y Salamanca.

El objeto del contrato, publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación clasificadas por tipologías: rehabilitación superficial y/o estructural de firmes, mejora de la seguridad vial, e instalación, reposición, reparación o mejora de elementos de la carretera.

Asimismo, el contrato se ha dividido en cuatro lotes para dar servicio a cuatro Demarcaciones de Carreteras del Estado. Los de Cantabria y Asturias tiene un presupuesto de licitación de 710.000 euros cada una, y los de Galicia y Castilla y León Occidental (Valladolid, León, Zamora, Palencia y Salamanca), de 850.000 euros cada una.

No hay comentarios