Pasión por el marketing, devoción por la satisfacción del cliente en Madison

En su cita semanal con las empresas que forman parte de la Fundación ExeCyL, NoticiasCyL se cita con José Carlos Pérez, director general de negocios en Madison, una empresa que crece día a día gracias a su buena gestión dentro del mundo del marketing y a su trato y cuidado al cliente

FuenteAlvar Salvador
José Carlos Pérez. Imagen cedida por Madison

Con más de 1.000 trabajadores en Castilla y León, la mayoría en Valladolid, Madison crece día a día y es un ejemplo de empresa que ha ido evolucionando con el paso del tiempo gracias a su cuidadoso trato con el cliente y a sus amplias líneas de negocio que hacen que la internacionalización de su empresa sea otro de los pilares para seguir creciendo también en el exterior.

En la cita semanal de NoticiasCyL con las empresas que forman parte de ExeCyL, hoy charlamos con José Carlos Pérez, director general de negocios de esta potente empresa, para hablar de pasado, presente y futuro en una compañía que parece no tener techo por el buen hacer de todos sus trabajadores.

P .Qué importante son los servicios comerciales y de marketing en la actualidad y que consciente es Madison de ello…

“En Madison tenemos claro que ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es lo que nos define como empresa”

R. En Madison tenemos claro que ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es lo que nos define como empresa. Llevamos más de 25 años de trabajando el sector de los servicios de Marketing y, si bien la componente tecnológica que hay detrás de este sector ha cambiado mucho, hay algo que sigue estando vigente desde el día que dimos nuestros primeros pasos y es que la relación con clientes es vital para el crecimiento de las empresas. Bajo esta máxima nada ha cambiado, los servicios comerciales, de marketing, de relación con clientes son hoy tan importantes y más aún, si cabe, que nunca. Pero mantener una propuesta sólida y diferencial en este mercado implica innovar.

En un mundo en el que se requieren grandes dosis de creatividad y un amplio conocimiento de la tecnología y los nuevos canales de comunicación, Madison ha conseguido ser único en el mercado por la combinación de estas capacidades generando sinergias entre sus unidades de negocio y creando un valor que nos hace ser líderes en el mercado.

P. La empresa nace en 1992. ¿Cómo ha cambiado a lo largo de estos casi 30 años?

R. A lo largo de estos años nuestra mayor premisa ha sido apostar por el campo de la innovación y la transformación digital para construir experiencias únicas y acordes a los tiempos en los que vivimos. Como empresa innovadora, vinculada a socios tecnológicos de gran nivel, tenemos presente la revolución tecnológica en todo momento, y por supuesto, el impacto que esto supone en la manera en que gestionamos las relaciones con los clientes.

Imagen cedida a NoticiasCyL

P. Tienen cinco unidades de negocio. Comenzando por Market Research, resulta muy útil dirigir un producto a un público (target) determinado y adecuado…

R. Tenemos 5 unidades de negocio diferenciadas pero todas operan bajo una misma misión: Madison ayuda a las empresas a relacionarse con sus clientes dando respuesta a todo el espectro de necesidades que estos puedan tener. Desde una relación directa y conocimiento de su público, identificación de objetivos, apoyo en la venta y fidelización a través de experiencias únicas.

Respondiendo a la pregunta, Market Research trabaja para lograr un conocimiento y comprensión óptimas de los clientes mediante un tándem de experiencia y soluciones tecnológicas de última generación. Son soluciones concebidas para dar soporte a todas las fases de la onda del cliente y habilitan el desarrollo estratégico de la Experiencia de Cliente mediante el estudio en profundidad de necesidades, ambiciones, deseos y réplicas de clientes optimizando esfuerzos, costes y tiempos de despliegue y respuesta.

P. ¿Y el BPO Contact Center?

R. Es nuestra línea más longeva, un referente nacional e internacional en la dotación de servicios de atención al cliente, servicios comerciales y gestión de backoffice.

Orientados hacia la transformación digital de los servicios de atención a clientes, nos apoyamos en tres vectores principales de diferenciación: contexto digital, automatización y analítica del dato. Estas palancas son las que nos permiten crear una propuesta diferente y ofrecer una mejora de calidad en nuestro servicio y de la experiencia del cliente con respecto a nuestros competidores.

P.¿Y en cuanto a Madison Agency? Resulta muy importante esa relación entre cliente y empresa, ese contacto personal. ¿Cómo lo consigue Madison?

R. Madison Agency es nuestra agencia de organización de eventos. Su trabajo se basa en tres pilares esenciales con los que logra mantener una distancia competitiva, altas cotas de éxito y esa relación tan cercana e íntegra con el cliente:

Primero, la pretensión de crear experiencias que permanezcan en los recuerdos, que persistan en la memoria.

En segundo lugar, la creatividad, que deja su impronta en la originalidad y vanguardia de todos y cada uno de nuestros proyectos, con los que logramos inspirar, atraer y sorprender.

Y por último, y no por ello menos importante, completa esta triada un equipo experimentado y multidisciplinar: profesionales que transmiten confianza y seguridad, que afrontan los retos con entusiasmo y probada solvencia.

P. En lo que respecta a la unidad de negocio Sports Marketing, especialista en marketing deportivo con proyectos como el World Padel Tour o el torneo Madison Beach Voley Tour. ¿Hay expectativas a la hora de seguir conquistando eventos?

“Madison Sports Marketing no deja de crecer”

R. Por supuesto. Madison Sports Marketing no deja de crecer. Ocupa una posición de liderazgo a nivel nacional en el sector de las agencias especializadas en servicios integrales de marketing deportivo, aunque cada año da un paso más en la internacionalización de su experiencia y puede presumir de operar en más de 25 países en todo el mundo. Con un equipo multidisciplinar capaz de alcanzar todas las aristas del marketing deportivo, on y offline, Madison Sports Marketing, aporta una minuciosa estrategia 360, dirigida a la consecución de objetivos a través de propuestas que cuentan, además de con la emoción y valores del deporte, con un alto contenido tecnológico y de innovación.

P. ¿Qué es el Digitel TS by Madison?

R. En línea con las tendencias actuales de transformación digital, y como empresa innovadora que somos, creamos hace dos años Digitel TS, una compañía dedicada al diseño, implantación y gestión de soluciones de firma digital, para la formalización o renovación de contratos por medios electrónicos en diferentes sectores.

Se trata de productos creados para simplificar las transacciones comerciales a través de medios electrónicos y permitir la comunicación a distancia aportando valor legal a la misma. Esta propuesta aporta a nuestros clientes beneficios como la optimización de tiempos, reducción de costes, mejora de la experiencia del cliente, mayor seguridad y, como comentaba anteriormente, aportando plena validez jurídica a la comunicación entre empresa y cliente.

P. ¿A cuántas personas da empleo Madison en la actualidad en Castilla y León en general y en Valladolid en particular?

R. En Castilla y León tenemos una plantilla media superior a mil empleados, la mayor parte de ellos concentrados en Valladolid.

P. Están presentes en cinco ciudades de España, cuentan con una sede en Lima, (Perú) y realizan proyectos en Europa, Asia, África, Oceanía, Latinoamérica y Norteamérica. Casi nada…

R. Tenemos una orientación clara hacia la internacionalización. Desde luego, esto supone un gran reto, pero a la vez una gran ilusión. Nuestra propuesta es muy potente y nuestro equipo tiene el potencial y talento necesarios para llegar allá donde nos propongamos.

P. ¿Cómo es su relación con EXECyL? ¿Cómo valoran esta unión?

“Nuestra relación con la Fundación EXECyL es excelente”

R. Nuestra relación con la Fundación EXECyL es excelente. Nuestra directora de Recursos Humanos y Cultura Corporativa, Teresa Cetulio, es presidenta de esta Fundación desde 2016, y por tanto, no podría ser de otra manera. Para MADISON es un orgullo y un honor tener esta participación en la Fundación. La línea clave para este trabajo en equipo es la continua transformación, innovación y búsqueda de nuevos retos. Son características comunes para ambas entidades.

Puedes leer las entrevistas previas en estos enlaces:

EXECyL –  Teresa Cetulio: “EXECyL se encuentra en su mejor momento”

Iberaval – Pedro Pisonero: “El futuro de la Comunidad depende de nosotros”

AmbiNor –  Félix Soto: “En Castilla y León nos gusta muy poco vendernos”

SilverStorm – Rian Butcher: “El factor humano es clave para la transformación digital”

Cecale – Santiago Aparicio: “Castilla y León es una zona excelente para la inversión”

Adecco –  José Oreiro: “Se hacen muchas cosas bien en Castilla y León de las que nos olvidamos”

Galletas Gullón – Javier Urbán – El secreto de unas galletas para chuparse los dedos

Getronics – María José Ingelmo – El arte de convertir lo arcaico en moderno a base de digitalización

No hay comentarios