El sol se convierte en protagonista

Se espera un domingo sumamente apacible en toda España, también en Castilla y León

FuenteEuropa Press

El tiempo este domingo permanecerá estable en gran parte del país, con temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el golfo de Vizcaya y en Pirineos estará nuboso con lluvias débiles dispersas, algo más frecuentes en Pirineos. Por la tarde, es posible que se extiendan a puntos dispersos del resto del Cantábrico oriental y al alto Ebro.

Además, hay una ligera probabilidad de que se desprenda algún chubasco ocasional en el este del archipiélago balear, sin que se descarte alguna tormenta vespertina en las sierras del litoral mediterráneo andaluz. En Canarias, hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará en Pirineos en 1.400/1.800 metros, bajando a unos 900/1.000 metros al final del día.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte peninsular, más acusado en el noreste; y las mínimas descenderán en la mayoría de zonas. En Canarias, pocos cambios.

Predominarán vientos de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, en Pirineos, en el valle del Ebro y noreste de Gerona.

No hay comentarios