El ‘billete’ de regreso a la Comunidad contará con prestación económica

La subvención tiene como objetivo final facilitar el regreso de los emigrantes y lograr su integración social en la Comunidad

Fotografía de archivo

La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas ‘Pasaporte de Vuelta‘ dirigidas a emigrantes castellanos y leoneses para facilitar su retorno a la Comunidad y que, en su conjunto, suman un montante total de 130.000 euros.

La orden, publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogida por Europa Press, establece como beneficiarios a los emigrantes castellanos y leoneses en el extranjero que han retornado o desean retornar a Castilla y León con el objetivo de facilitar su vuelta y apoyarles en dicho proceso para su efectiva integración social en esta Comunidad.

El montante total de la subvención suma 130.000 euros y la cuantía por beneficiario será de 2.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo de 4.500 euros.

En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo de 5.500 euros.

En todo caso, la ayuda se incrementará en un 20 por ciento si la persona beneficiaria ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes o bien de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial.

No hay comentarios