La comodidad y usabilidad de las bicicletas y triciclos eléctricos

Las bicicletas y triciclos eléctricos han llegado para revolucionar el transporte sostenible

Sin duda, el ciclismo es una de las actividades más sanas que el ser humano puede realizar, lo recomiendan los médicos para muchas patologías, como medio de mantenerse sano. Pero además, es una forma de desplazamiento ecológica.

Aparte del ejercicio o del hecho deportivo implícito, colabora con la conservación del medio ambiente. Es común ver a los más jóvenes trasladarse a su instituto o a las casas de sus amigos en este vehículo, incluso se ve a adultos trasladarse en bicicleta a sus lugares de trabajo. En estos casos la bicicleta tendría dos cualidades: como medio de transporte y para hacer deporte.

Sin embargo, para largas distancias puede ser algo agotador utilizar la bicicleta como medio de transporte, salvo por la aparición de las bicicletas eléctricas.

Estas ayudan a que el pedaleo sea más cómodo, e incluso, técnicamente puedes no pedalear durante un buen trecho. Las hay de muchos modelos y tipos, y seguro que alguna se adapta a tus necesidades. Hasta las hay plegables.

Bikelec

Bikelec es una de las ensambladoras de bicicletas y triciclos eléctricos más importantes de España. Fue fundada en 2006 en León, y desde allí, hace que estos vehículos sean un medio de transporte sostenible. La bicicleta y el triciclo eléctrico son una forma de movilidad inteligente, responsable y, sobre todo, al alcance de todos los presupuestos.

Desde su almacén en la Calle La Fuente, se dedican a organizar las piezas, que previamente les fueron provistas por importantes marcas como Brose, Bosch, 8FUN, Velo, FOX, Rock Shox, o Kenda, entre otros, para cumplir con su único objetivo, que es ensamblar productos de calidad.

Los esqueletos o cuadros de cada vehículo eléctrico que produce Bikelec se hacen, solamente, con los aluminios 6061b y 7005, aluminios hidroformados. Puedes obtener más detalles en su sitio web https://www.bikelec.es/.

Igualmente se puede elegir el tipo de motor y la potencia del mismo, entre una variedad que va desde los 250w hasta los 1000w. Al final se obtiene una bicicleta o un triciclo On Demand y con la tranquilidad que cuenta gracias a la homologación de la Unión Europea (EN15194).

Tipos de bicicletas eléctricas

En Bikelec se ensamblan una gran variedad de bicicletas eléctricas, con características especiales según tus necesidades o la actividad que vayas a realizar. Las hay especiales para la Ciudad, tipo Chopper o Cruiser, y con gran variedad de modelos en cada tipo, pero en las próximas líneas nos vamos a concentrar en las Plegables y de Montaña.Bicicletas eléctricas plegables  

Entre los años 60 y 70 del siglo pasado, empezaron a aparecer las bicicletas plegables, causando un gran revuelo, y dejando claro que las bicicletas tenían algo más que mostrar tecnológicamente en relación a las tradicionales.

Una de sus grandes ventajas fue su facilidad de almacenamiento, en el hogar, trabajo, o hasta en el maletero del coche, cuando no se usan, gracias a que son fácilmente plegables.

En España, actualmente la versión eléctrica de estas bicicletas tiene un gran auge por su polivalencia. Son fáciles de almacenar, permiten mantenerte en forma y también nos sirven de ahorro en el uso del coche. La agradable sensación de saber que estás protegiendo el medio ambiente no tiene precio.

Las hay en una gran cantidad de modelos, según los gustos, necesidades y presupuesto de la persona. Puedes ver todos los detalles de cada una de ellas en: https://www.bikelec.es/bicicletas-electricas-plegables.

Bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas de montaña, también conocidas como Mountain Bike, están destinadas a ser usadas fuera del asfalto o el cemento. No son para carreteras o vías urbanas. Están destinadas, como su nombre lo indica, a las difíciles e intrincadas vías montañosas.

Es por ello que dependiendo el uso que vayas a darle, debes escoger entre la bicicleta eléctrica de montaña rígida o de doble suspensión. Además vienen con neumáticos anchos.

Las Mountain Bike, al igual que en su versión convencional, tienen diferencias significativas entre sus distintos modelos. Las hay sin suspensión, o con solo suspensión delantera o con doble suspensión, y hasta las hay plegables.

Si la quieres con algún componente especial o quieres conocer la amplia variedad de modelos y características, lo puedes hacer en el siguiente enlace: https://www.bikelec.es/bicicletas-electricas-montana.

Triciclos eléctricos

Si por tu edad, por razones de salud o porque simplemente nunca has aprendido a montar en bicicleta y no tienes confianza en tu equilibrio, no te preocupes, porque también podrás disfrutar de los beneficios de un triciclo eléctrico. Incluso pueden ser adaptables para labores comerciales.

Se trata de una gran opción y un buen medio de transporte fácil de conducir. Cuenta con barras bajas, asientos cómodos, y la máxima estabilidad posible. Además tiene hasta cinco modos de asistencia.

Para detallar la gran variedad de modelos, te invito a visitar el siguiente link https://www.bikelec.es/triciclos-electricos, donde podrás escoger el triciclo perfecto según tus necesidades y presupuesto.

No hay comentarios