La marca ‘Tierra de Sabor’ aterriza en el Salón Gourmet de Madrid

Más de 1.000 empresarios están presentes en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas para trasladar la profesionalidad e innovación del sector

Más de 1.000 empresarios de Castilla y León estarán presenten en el Salón de Gourmets que se celebra del 8 al 11 de abril en Madrid, lo que convierte a la Comunidad en la Autonomía con mayor presencia en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo.

Este año asisten al certamen un total de 1.012 empresas, lo que supone un 20 por ciento más que el año pasado, y el 70 por ciento de ellas acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor (595 lo hacen representadas por 38 figuras de calidad y 71 disponen de espacio individual).

La asistencia a esta feria se enmarca en las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería para mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León.

Así, la Junta persigue, entre otros, consolidar la presencia de Castilla y León como comunidad productora de alimentos de calidad y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria; trasladar un concepto profesional e innovadora del sector agroalimentario de Castilla y León, tanto a través del propio expositor institucional, bajo la marca Tierra de Sabor, como a través de las actividades llevadas a cabo en el espacio Master Class.

El Salón de Gourmets se ha convertido ya en una cita imprescindible para las empresas de agroalimentación de la Comunidad, como así lo demuestran las que han asistido a ediciones anteriores, donde el 98 por ciento considera conveniente seguir participando y hacerlo dentro del stand de Tierra de Sabor, como se desprende de la encuesta realizada a los empresarios que acudieron a esta cita el año pasado.

El principal motivo por el que las empresas acuden a esta feria es, como señalan, por el impulso y la mejora de la comercialización de sus productos. Tanto es así, que el año pasado se llevaron a cabo 2.375 contactos comerciales nacionales y 316 internacionales, detalla la Junta.

El expositor de Castilla y León contará con el espacio Master Class, donde cuatro restauradores de la Comunidad, dos de ellos con estrella Michelin -Víctor Gutiérrez y Restaurante Pablo- y los otros dos con soles de la guía Repsol -Restaurante Fuente la Aceña y Restaurante Montecarlo-, darán a conocer los productos más innovadores y que marcan tendencia en el mercado.

En esta zona se ofrecerán demostraciones de cocina a todos los asistentes, se llevarán a cabo degustaciones y presentaciones de productos de las empresas expositoras y se elaborarán recetas armonizadas con vinos y cervezas de Castilla y León.

Al igual que en la edición anterior, se pretende que la actividad sea más cercana y abierta al visitante, ya que los asistentes rodearán la cocina de este espacio para poder ver, desde primera línea, el desarrollo de todo el proceso que lleve a cabo el cocinero, incluso participar en los talleres que se impartirán.

164 productos novedosos

En esta edición del Salón de Gourmets, Castilla y León asiste con 164 productos que participan en la 25 Exposición de Nuevos Productos. Se trata de un espacio habilitado como plataforma para conocer las novedades y analizar los avances del sector. Una zona donde se muestra lo más novedoso, lo único, lo diferente y, sobre todo, lo original. De todas las referencias expuestas, un jurado de expertos se encargará de elegir los nuevos premios en sus tres categorías.

Sumilleres-Tierra de sabor

Tras el éxito del año pasado, el 25 Campeonato de España de Sumilleres-Tierra de Sabor, organizado por el Grupo Gourmets en colaboración con la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, vuelve a celebrarse en el marco del Salón de Gourmets con la colaboración de Tierra de Sabor como protagonista para la promoción del sector vitivinícola.

En esta ocasión, serán 58 profesionales los que participarán en el certamen, de los que 21 proceden de Castilla y León. Para lograr ser el mejor de España tendrán que superar las dos fases en las que se divide el concurso, cuya finalidad es divulgar la cultura de la sumillería, concluye el comunicado.

No hay comentarios