Subvenciones para el empleo para alumnos y trabajadores en la Comunidad

Pueden beneficiar a 1.106 personas en Castilla y León

FuenteEuropa Press
Un trabajador en su actividad. Foto: Europa Press

La Consejería de Empleo de Castilla y León ha publicado dos convocatorias de subvenciones por valor de 12,4 millones de euros destinadas a financiar el desarrollo de Programas Mixtos de Formación en alternancia con el empleo en los que podrán participar un total de 1.106 alumnos-trabajadores.

El primer programa invertirá 10 millones de euros para impartir formación en alternancia con un trabajo en el que participarán 866 desempleados. El segundo programa, con características similares y financiado por el Fondo Social Europeo, destinará 2,4 millones a formación y empleo y participarán 240 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un periodo de seis meses, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los Programas Mixtos alternan acciones de formación con un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social y permiten la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios. Además, los participantes cuentan con un contrato de trabajo con una remuneración efectiva.

Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades locales y entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines estén la formación y el empleo, y que desarrollen la ejecución de obras y servicios de utilidad pública o interés social, detallan desde la Consejería.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes a las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

La convocatoria específica destinada a jóvenes pertenecientes a la Garantía Juvenil tiene como objetivo concreto la reducción del desempleo juvenil, concluye el comunicado.

No hay comentarios