El turismo de Castilla y León se luce fuera de nuestras fronteras

En la Feria Sevatur

El acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia

La Junta de Castilla y León participa hasta el domingo 31 de marzo en la 17 Feria Sevatur, que se celebra en el Recinto Ferial de Guipúzcoa-Ficoba, en Irún, y hasta el 4 de abril en las Jornadas Comerciales en China, donde continúa con la ‘Estrategia de Promoción Turística’ de 2019.

La presente edición de este certamen ferial, considerado de carácter profesional y general, tiene una previsión de participación de 160 destinos turísticos y de asistencia de 18.000 visitantes, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press.

En este caso, Castilla y León cuenta con un expositor promocional de 18 metros cuadrados en el que se expondrán los principales recursos turísticos de la Comunidad, con especial incidencia en la trascendencia de su Semana Santa –con ocho declaraciones de interés turístico internacional– y en la nueva exposición de Las Edades del Hombre, que se inaugurará el próximo mes de abril en la localidad burgalesa de Lerma, al tratarse de productos culturales con gran demanda en este mercado de proximidad.

Además, se llevará a cabo una promoción específica del Camino de Santiago como recurso de gran potencial de cara al próximo Año Jacobeo 2021 y se mostrará la oferta turística de naturaleza y de enogastronomía.

Con su presencia en esta feria nacional, la Consejería de Cultura y Turismo avanza en su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, a través de la participación en ferias turísticas especializadas, en las que aúna promoción y comercialización del producto turístico y a partir de la selección de los mercados prioritarios a los que dirigir las acciones promocionales.

De este modo, se persigue consolidar e incrementar los datos de visitantes de un mercado de proximidad como es, en este caso, el País Vasco, de gran interés para la Comunidad puesto que el pasado año ocupó la quinta posición como mercado emisor, con un total de 438.229 visitantes a Castilla y León, lo que supone un 6,72 por ciento del total de turistas nacionales que llegaron a la Comunidad, un 8,04 por ciento más que el año anterior.

Jornadas en China 

Por otro lado, Castilla y León avanza en la internacionalización de su oferta turística de la mano de Turespaña y con la colaboración de las diferentes Oficinas de Turismo en el Exterior, con las que participará del 31 de marzo al 4 de abril en las Jornadas Profesionales en China, en las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín.

De forma previa a las jornadas, la Comunidad ha participado en el Roadshow organizado por el importante mayorista chino ‘Huayuan’ con 800 agentes en la ciudad de Shenzhen y, posteriormente, ha realizado una presentación del destino Castilla y León, en colaboración con la OET de Cantón.

Además, se ha organizado una intensa agenda de visitas a las agencias y turoperadores más relevantes del área Hong Kong, como ‘Premium Travel’, ‘Hong Thai Travel’, ‘Blue Sky Travel’, ‘Kuoni Travel’, ‘Wing on Travel’ y ‘EGL Travel’, con la colaboración también, de la OET de Cantón.

Para las jornadas comerciales, en las que Castilla y León mantendrá contactos con los agentes de viajes más representativos de cada una de las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín, está prevista de presencia de más de 230 operadores y agentes de viaje.

De esta manera, la Junta impulsa en los últimos años una apuesta “decidida” por la promoción de la oferta turística de la Comunidad en China, a través de un trabajo directo de promoción y comercialización con operadores turísticos y agentes de viajes.

Además, la región tiene un “enorme potencial” para el mercado de este país, del que el año pasado visitaron la Comunidad más de 52.100, situándose como el octavo país de procedencia de turismo internacional, con un incremento del 11,49 por ciento con respecto a los datos del año anterior y del 42 por ciento en los últimos 2 años.

No hay comentarios