Castilla y León marca tendencia idiomática en Taiwan y Hong Kong

La Comunidad busca atraer nuevos estudiantes en destinos exóticos con una oferta académica de calidad gracias al III Plan del Español como lengua extranjera de Castilla y León

FuenteEuropa Press
Centro idiomas en la Comunidad

La Junta de Castilla y León lleva a cabo actividades formativas para profesores de español de Hong Kong en colaboración con el sector del español en la Comunidad, Turespaña y SinoEle, con el objetivo de que los centros de la Comunidad muestren la calidad de la oferta académica, a la vez que se promociona Castilla y León como destino idiomático, a la que seguirá una acción este sábado en Taiwán.

Las acciones se enmarcan en la estrategia de promoción internacional, marcada por el III Plan del Español como lengua extranjera de Castilla y León, que pretende captar estudiantes procedentes de entornos geográficos que no son los habituales, dentro del programa específico de promoción en nuevos mercados.

Los talleres se imparten a cargo de ponentes de diferentes centros de español de Castilla y León con trayectoria en la formación de profesores de español, como Alfredo Pérez, de Colegio Delibes; Ivano Salmoiraghi, de DICE Salamanca; Jorge Martín, de Mester, y Elena Aína, de Colegio Ibérico, quienes tratarán diferentes aspectos de la enseñanza de español, como el aprendizaje a través del juego, la expresión oral o el uso de la tecnología.

La jornada contará, asimismo, con una feria en cuya zona expositiva, además de los centros mencionados, también participarán un total de ocho instituciones, la Universidad de Burgos, Academia Berceo, Tía Tula y el Ayuntamiento de Salamanca.

Por otra parte, la Consejería también organiza un encuentro con directivos de los principales centros educativos chinos que imparten español en Hong Kong, donde mantendrán reuniones comerciales con las ocho instituciones educativas que forman parte de la delegación de Castilla y León.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado, estos destinos son “de gran interés” para la Comunidad, ya que Hong Kong tiene una población mucho mayor que la de Dinamarca, una configuración administrativa especial, con un cierto grado de autonomía del gobierno chino.

Según el Ministerio de Educación de la República Popular, de los 34.800 estudiantes universitarios de español que hay en toda China, 4.170 de ellos están en Hong Kong y 2.856 en Taiwán. A la par, en los institutos de secundaria chinos, tras la aprobación del nuevo currículo y a partir del curso 2018-2019, el español, el francés y el alemán tienen la posibilidad de ser elegidas como primera lengua extranjera y estar incluidas en el Gaokao, el examen de selectividad para acceder a la Educación Superior en China.

No hay comentarios