El ECyL convoca ayudas para la contratración temporal de jóvenes

Las ayudas están destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con una duración igual o superior a seis meses.

FuenteEuropa Press
Oficina del Ecyl en Valladolid

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha convocado una partida de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social en la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2019-2020, según recoge el BoCyL.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, que no pertenezcan al sector público, y formalicen contratos de carácter temporal, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, con jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La cuantía de las mismas será de 7.500 euros por cada contrato de duración igual o superior a 6 meses, siempre que la jornada pactada sea igual o superior al 75 por ciento de la jornada ordinaria en la entidad o sector, con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador.

No hay comentarios