Los productos Tierra de Sabor, protagonistas en MasterChef

Las cocinas del exitoso programa se han desplazado al Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos

El próximo martes Televisión Española estrena la séptima edición del concurso MasterChef en el que de nuevo van a ser protagonistas los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería. En esta ocasión las cocinas del exitoso programa se han desplazado al Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos.

En este histórico emplazamiento, construido en el año 902 y que cuenta con 9.000 metros cuadrados, los aspirantes elaborarán un menú de seis platos con la cerveza como ingrediente protagonista y recibirán una masterclass sobre maridaje de cervezas, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la cocina no faltará un producto básico de la zona como es la morcilla de Burgos, que viene avalada por el sello de calidad Tierra de Sabor. Además, los participantes tendrán la oportunidad de cocinar con otros alimentos distinguidos con el corazón amarillo como patatas, ajos, cebollas, puerros, tomates, manzanas de Caderechas o calabacín.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos talentosos cocineros en un increíble escenario donde cocinarán para un centenar de comensales, entre los que estarán los principales elaboradores de cerveza artesana de Castilla y León.

MasterChef supone un “excelente escaparate” para difundir la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. Tierra de Sabor cuenta en la actualidad con 916 empresas adscritas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas esta marca de garantía, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

Estos productos tienen origen y producción local, siendo los sectores en los que el surtido es más extenso las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, entre otros, concluye el comunicado.

No hay comentarios