AEMET ofrece predicciones metereológicas gratuitas a las juntas locales de Semana Santa

Se proporcionará información entre los días 12 y 21 de abril siempre que las juntas locales soliciten este servicio

FuenteEuropa Press
Fotografía de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrecerá información a las juntas locales de Semana Santa durante diez días –entre el 12 y el 21 de abril– durante 24 horas, tres días más que el año pasado con el fin de proporcionar información gratuita sobre el tiempo en esos días y para que se distribuya entre las cofradías.

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha hecho balance de la situación meteorológica en la Comunidad durante el invierno acompañada por el delegado territorial de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.

A pesar de no poder avanzar que tiempo se prevé para la Semana Santa sí han avanzado que prevén reforzar con turnos de 24 horas durante diez días el servicio de predicción climatológica durante esa semana con el fin de ser de utilidad en unas celebraciones de “tanta importancia para la Comunidad”.

De este modo, serán las juntas locales de Semana Santa las que deben solicitar este servicio a la Aemet que, de forma gratuita, informará puntualmente de la predicción para cada uno de los municipios. Así, serán las propias juntas las que deben encargarse de trasladar la información a las cofradías para evitar así un colapso de llamadas.

Este servicio ya se ofreció en 2018 pero sólo durante la Semana Santa propiamente dicha, es decir, de lunes a Domingo de Resurrección y en esta ocasión se amplía en tres días y se podrá consultar la predicción desde el Viernes de Dolores –12 de abril–.

No hay comentarios