Las dos preguntas claves cuando recurras al 112

El Servicio de Emergencias ha informado a través de su cuenta de Twitter de que es primordial mantener la calma y contestar al ¿Qué ocurre? y ¿Dónde sucede?

FuenteRedacción
loading...

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha publicado a través de su página de Twitter un vídeo en el que ofrecen una serie de directrices a tener muy en cuenta a la hora de llamar al 112.

Lo primero es mantener la calma. Resulta en ocasiones difícil por la gravedad de la situación que tengamos delante pero facilita mucho la labor de unos profesionales que de nuestra calma dependerá, en muchas ocasiones, su actuación con mayor rapidez.

En cuanto a las preguntas, el ¿Qué sucede? resulta también muy importante en accidentes de tráfico, rescates en montaña, incendios en vivienda, para avisar a los profesionales oportunos.

La otra pregunta de gran importancia es el ¿Dónde ha ocurrido? Un punto kilométrico, un edificio público, un paraje. De la tranquilidad y de las señas precisas en cada suceso dependerá, en muchas ocasiones, lograr salvar a alguien con vida.

No hay comentarios