La Junta revisará los expedientes del Centro Ecuestre de Castilla y León

La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha reconocido que se enteró del asunto a través de los medios de comunicación

Fotografía del centroecuestrecyl.es

El Gobierno regional analizará “con toda la normalidad” los expedientes relacionados con el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECyL) desde el año 2008 y hasta 2019, según ha explicado la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a preguntas de los periodistas sobre la información publicada por ABC que apunta a que colaboradores de la anterior consejera, Silvia Clemente, “fabricaron” documentos para justificar “pagos irregulares” de dinero público.

En concreto y según la información del mismo diario, esos colaboradores falsificaron dos cursos por 40.000 euros para saldar deudas de la hípica impulsada por la expresidenta de las Cortes que aspiró como independiente a encabezar la candidatura a la Junta por Ciudadanos en un proceso de Primarias que ganó y que fue revocado finalmente tras la anulación de 82 votos que no se podían adjudicar a ningún militante.

Marcos ha reconocido que se ha enterado de este asunto a través de los medios de comunicación ya que, como ya explicó la semana pasada, desde que llegó a la Consejería de Agricultura y Ganadería en 2015 se ha dedicado a trabajar para resolver los problemas y para dar servicio al sector primario y a la industria agroalimentaria sin mirar al pasado.

Dicho esto, ha aclarado que una vez que ha conocido la información se ha procedido a buscar los expedientes desde el primer día por lo que se revisará de forma interna todas las actuaciones relacionadas con el Centro Ecuestre desde el año 2008 y hasta la actualidad “sin ningún problema”, entre las que ha citado las relativas a cursos, pagos, inversiones o adjudicaciones, hasta ver qué puede derivar del análisis de esos expedientes. “Once años en un día es muy difícil, se va a analizar con toda la tranquilidad y se van a ver los expedientes”, ha sentenciado.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha aprovechado la ocasión para significar la actividad del Centro Ecuestre que, en la actualidad, ha conseguido aumentar en un 90 por ciento los participantes y un 26 por ciento el número de competiciones con un incremento del 80 por ciento en las actividades formativas y un 85 por ciento más de alumnos. “Los mejores resultados para dar servicio”, ha defendido a este respecto.

No hay comentarios