Resistencia ante el despido que “amenaza” a los indefinidos de la Junta

Varias decenas de trabajadores se han concentrado este martes antes de las preguntas al presidente Herrera en una nueva sesión plenaria en las Cortes

La Asociación de Laborales Indefinidos de Castilla y León (AliCyL) se ha concentrado esta tarde frente a las puertas de las Cortes para protestar ante la “amenaza” de despidos por parte de la Junta de Castilla y León, en una protesta que ha coincidido con el debate en las Cortes de la Ley de Promoción de la Carrera Profesional en la que se pide reconocer el concurso como un sistema para ser fijos tras ejercer como empleados públicos en la Junta entre 10 y 20 años.

“Estamos aquí porque queremos informar  de que somos un colectivo importante que llevamos mucho tiempo trabajando en la administración, 10, 15, 20 y 30 años. Hemos llegado a esta situación siendo trabajadores indefinidos por culpa de la Administración porque han cometido un fraude de Ley a la hora de contratarnos”, ha asegurado Ángel García, portavoz de la Asociación de Laborales Indefinidos de la Junta de Castilla y León.

La acción ha sido apoyada por Izquierda Unida, Podemos y Unión del Pueblo Leonés (UPL) y pretende además que se adhieran otros partidos como PP, Ciudadanos y PSOE, de hecho se ha podido ver, antes del inicio del Pleno a José Sarrión, de Izquierda Unida y a Pablo Fernández, portavoz de Podemos en el Parlamento regional con los trabajadores.

“También decir que la gente que lleva muchos años en la administración se va a la calle con unas edades en las que, tal y como está el mercado laboral, estás matando a esas personas laboralmente y también su jubilación ya que no van a encontrar un empleo con 55 o 58 años. Les matas laboralmente. No se nos puede gestionar por una mala gestión de más de 25 años”, ha añadido Nuria García, presidenta de la Asociación.

La organización, con esta acción, quiere hacer ver a la institución regional que los trabajadores indefinidos no son empleados “de usar y tirar”.

No hay comentarios