195 medallas cargadas de emotividad y sentimiento

Milagros Marcos. Fotografía: Junta de Castilla y León / Twitter

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder la Medalla de las Víctimas del Terrorismo a 195 víctimas de actos terroristas, según ha informado este jueves la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, quien ha comparecido junto con el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

En concreto, en Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla y León, se establece el ‘Reconocimiento y Memoria’ de las víctimas y establece, en el artículo 20, las distinciones y honores como recuerdo y reconocimiento tanto a las víctimas del terrorismo como a las personas que se hayan distinguido por su lucha contra el terrorismo o por la defensa de sus víctimas.

Así, con la distinción aprobada este jueves se busca recordar a las víctimas del terrorismo para mostrar el compromiso de la Comunidad con la convivencia en paz, el respeto a los derechos fundamentales y la protección integral de las víctimas. Se trata un reconocimiento público y una manifestación expresa de apoyo, con el propósito de no olvidar su dolor, de acompañarles permanentemente y de hacerles llegar el sentir común en recuerdo de su sacrificio en favor de toda la sociedad de Castilla y León.

Está previsto que se haga entrega de estas distinciones el martes 12 de marzo en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios