Desactivada la alerta por nieve en Soria, Burgos y Palencia

Se aleja el riesgo de nevadas en estas provincias

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la fase de alerta por nevadas en Soria, Burgos y Palencia que se decretó ayer ante las nevadas que podían afectar a la Red de Carreteras del Estado en estas provincias.

El nivel rojo, explica la Delegación, significa que la circulación es muy difícil. La calzada se encuentra completamente cubierta de nieve. En esta situación, la circulación sólo es posible haciendo uso de las cadenas u otros dispositivos autorizados. La velocidad a la que, como máximo, se recomienda circular es de 30 kilómetros por hora. No se permite la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.

La Delegación del Gobierno tiene la potestad de activar y desactivar esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, entre otros), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

No hay comentarios