La nieve hace de las suyas provocando problemas en las carreteras

En dos puntos de la A-6 en la provincia de León y en uno de la A-1 en Segovia.

La nieve obliga a embolsar camiones en dos puntos de la A-6 en la provincia de León y en uno de la A-1 en Segovia, según la información que refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press a las 19.20 horas.

En concreto, tráfico está parando a camiones en Quintanilla de Combarros y Bembibre, por las complicaciones para atravesar el puerto del Manzanal, en la A-6, mientras que mantiene la misma situación en la A-1 en Boceguillas (Segovia), en sentido Madrid.

Además, la nevada obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno en ocho vías de la provincia leonesa, mientras 18 carreteras se encuentra en nivel verde.

Así, las cadenas son necesarias en las carreteras leonesas CL-626, LE-4101 y LE-481, en San Emiliano; LE-493, en Riello; LE-473, en La Pola de Gordón; LE-460, en Bembibre; la LE-331, en Puebla de Lillo; y en la N-621, en Cistierna. En la A-6, en Astorga, se prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados.

Además, es necesario extremar la precaución en la A-231, entre Carrión de los Condes (Palencia) y Villalbilla (Burgos). También en León, en la A-6, entre Astorga y Brazuelo, la A-66, en las inmediaciones de la ciudad leonesa, la N-630, en Arbas del Puerto, la AP-71 en todo su recorrido, y la N-621, en Vegas del Condado se encuentra en nivel verde.

En la provincia de Burgos, las vías afectadas son la A-1, entre Aranda de Duero y la capital, la N-234, en Salas de los Infantes y el Puerto de Estacas de Trueba (BU-570).

La N-234, en Abejar (Soria), las carreteras próximas a Valsaín (Segovia), la AP-6, AP-51 y A-6, entre Adanero y la capital abulense, también se encuentra en nivel verde.

No hay comentarios