El frío quiere seguir haciendo de las suyas

Una decena de provincias se encuentran en situación de riesgo por frío, oleaje y viento en una jornada que estará marcada por la inestabilidad en la mitad norte y los cielos despejados en el resto del país. Las bajas temperaturas mantienen en situación de riesgo a Toledo y Gualajara donde podrían alcanzarse los -6º centígrados. Asimismo, tienen avisos por frío Madrid, Córdoba, Sevilla, Huelva y Orense.

En Girona, Tarragona y Menorca, los avisos serán por oleaje y en Castellón por viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos. El cielo estará con nubes bajas tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado.

Las nieblas en el valle del Duero podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y podría haber brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias.

Las temperaturas en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, sin cambios significativos. En Canarias habrá en ligero descenso. Las mínimas, en general irán en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Habrá predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.

No hay comentarios