Castilla y León reina en el frío

Dos municipios, uno segoviano y otro soriano, han establecido las mínimas del país en esta gélida noche de domingo.

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

Cuéllar (Segovia) y Ucero (Soria) han registrado esta mañana las temperaturas mínimas del país con 11,4 y 10,1 grados bajo cero, respectivamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

En concreto, Cuéllar ha registrado la temperatura mínima por tercer día consecutivo, con 11,4 bajo cero, a las 7.30 horas, mientras que en Ucero se han alcanzado los 10,1 bajo cero a las 10.00 horas.

Además de estas dos localidades que han alcanzado las dos mínimas del país, siete de las diez temperaturas más bajas de toda España se han registrado en Castilla y León.

Así, por detrás de la mínima de 10,1 bajo cero en Xinzo de Limia (Ourense) y los 9,9 bajo cero de Molina de Aragón (Guadalajara), se sitúa Robleda-Cervantes (Zamora), donde a las 9.00 horas se han registrado -9,9 grados, mientras que a las 7.00 horas en Sardón de Duero (Valladolid) la temperatura era de 9,8 bajo cero.

Por detrás se sitúan Aranda de Duero (Burgos), con 9,5 grados negativos a las 8.00 horas; Cubillo de Ebro (Cantabria), con -8,9 grados a las 5.40 horas, y El Burgo de Osma (Soria), con la misma temperatura, a las 7.20; y cierra las diez mínimas de España Medina de Rioseco (Valladolid), con 8,8 bajo cero a las 7.30 horas.

No hay comentarios