Aquona y Cruz Roja unidas por el derecho al juego

Aquona y Cruz Roja Juventud hacen un llamamiento a la sociedad para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego

Cruz Roja Juventud ha presentado la campaña Sus Derechos en Juego, que en esta edición contará con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad para “decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego”.

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia”, participarán más de 400 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.
Aquona en Castilla y León participará en la recogida y pondrá desde hoy en sus oficinas de Ponferrada, Zamora, Valladolid y León al servicio de esta campaña.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes”señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

A través de la campaña Sus Derechos en Juego, Aquona pretende difundir y apoyar a Cruz Roja Juventud en la recogida de más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas paramás de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Cómo colaborar con la Campaña Sus Derechos en Juego

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Rojaque automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

No hay comentarios