El control de carreteras convencionales deja 1.600 denuncias en CyL

La mayoría de las denuncias son originads por alcohol y exceso de velocidad

Un control de la Guardia Civil en la provincia de Zamora

La campaña de vigilancia de carreteras convencionales ha dejado 1.614 denuncias en Castilla y León, la mayoría de ellas relacionada con exceso de velocidad, consumo de alcohol o drogas, cinturón y distracciones, de los 26.337 vehículos controlados durante la semana.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el número de conductores en Castilla y León que circulaban habiendo ingerido alcohol y otras drogas ha sido de 144 –77 por drogas y 67 por alchol–, mientras que 399 han sido denunciados por exceso de velocidad, 93 por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad o sin sistema de retención infantil y otras 129 por distracciones.

El objetivo de la campaña, desarrollada por la Dirección General de Tráfico entre el 5 y el 11 de noviembre, fue concienciar a los conductores y controlar su comportamiento mientras circulaban por aquellas vías que no disponen de separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor densidad de tráfico, presentan una mayor siniestralidad.

Sólo en una semana, 88 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras cinco por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil. Asimismo, 1 persona viajaba en vehículo de dos ruedas sin hacer uso del casco.

Sólo en carreteras convencionales durante este periodo 129 conductores han sido denunciados por distracciones al volante, 102 de estas denuncias corresponden al uso de móvil mientras se conducía.

En esta campaña 399 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, mientras que 44 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 41 no respetando una señal de ‘stop’ o ceda el paso por las carreteras convencionales en Castilla y León.

Al mismo tiempo, 83 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, dos de ellos fueron inmovilizados por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.

Por último, 241 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo y otros 81 por documentación relativa al conductor.

No hay comentarios