Trabajadores de Correos convocan una huelga en plena Navidad

El 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre si el Gobierno no cumple con las prometidas mejoras laborales y salariales, una financiación justa del Servicio Postal Universal y un Plan Estratégico que garantice su viabilidad

FuenteRedacción

Trabajadores de Correos están llamados a tres días de huelga general tras la manifestación de la semana pasada para reclamar al Gobierno medidas contra la precariedad en el empleo y los recortes presupuestarios que sufre esta empresa pública, que en los últimos diez años ha perdido más de 15.000 puestos de trabajo. De no existir unas propuestas reales por parte de la dirección a estos problemas, los sindicatos han convocados paros laborales el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre, en plena campaña de Navidad.

CSIF, junto al resto de sindicatos, considera que “es hora de pasar a los hechos y terminar con las promesas incumplidas del Gobierno en los últimos diez años. Por eso nuestro sindicato entiende que la voluntad de lograr un acuerdo, que muestra la dirección de la empresa, esta vez ya no es suficiente”.

Asimismo, exige que, antes de fin de año, se firme una financiación justa del Servicio Postal Universal por parte del Gobierno; un Plan de viabilidad para la empresa y la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que, tras años de recortes, están bajo mínimos.

La plantilla de Correos no entiende que los sábados sigan siendo obligatorios para determinados colectivos, ni que la temporalidad llegue hasta un 35%, ni que en los últimos diez años se hayan perdido más de 15.000 empleos.

No hay comentarios