Dos fechas que pueden generar muchos empleos

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' generaron el año pasado 1015 puestos de trabajo en nuestra Comunidad.

Randstad prevé que el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generen en España un total de 28.400 contratos, un 16 por ciento más que en 2017, cuando se firmaron 24.477 contratos, con un total de 1.015 contratos en la comunidad autónoma de Castilla y León que registrará un aumento en este caso del 13,9 por ciento.

En concreto, según las previsiones de contratación del mes de noviembre de la compañía de recursos humanos, todas las comunidades autónomas registran incrementos en el último año, aunque “con grandes diferencias entre ellas” y con incrementos que oscilan entre el 26 por ciento de Castilla-La Mancha y el 10 por ciento de Andalucía.

Así, Castilla-La Mancha (26,7 por ciento) y Madrid (20,3 por ciento) serán las regiones en las que más aumentarán las contrataciones en el undécimo mes del año.

Le siguen Canarias (19,3 por ciento), Cataluña (17,9 por ciento), Cantabria (17,6 por ciento), Aragón (17,5 por ciento), Galicia (17,3 por ciento), Comunidad Valenciana (16,3 por ciento), Murcia (14,8 por ciento) y Baleares (14,4 por ciento).

Con incrementos en la contratación inferiores al 14 por ciento se encuentran Castilla y León (13,9 por ciento), Asturias (13,7 por ciento), Navarra (13,3 por ciento), Extremadura (13 por ciento), La Rioja (12,8 por ciento), País Vasco (12,7 por ciento) y Andalucía (10 por ciento).

Por provincias, Guadalajara (39,2 por ciento), Toledo (27,1 por ciento) y Teruel (25,9 por ciento) alcanzan los mayores aumentos a diferencia de Almería (8,1 por ciento), Cáceres (7,5 por ciento) y Cádiz (2,8 por ciento), con los menores incrementos y todas ellas por debajo del 10 por ciento.

En el caso de las provincias castellanoleonesas, Soria (24,6 por ciento), Palencia (20,1 por ciento), León (17,4 por ciento) y Ávila (15,8 por ciento) son las que muestran mayores incrementos en el último año, seguidas de Segovia (14 por ciento), Salamanca y Zamora (12,1 por ciento en ambos casos), Valladolid (10,9 por ciento) y Burgos (10,7 por ciento).

En términos absolutos, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que generan un mayor volumen de contratos, ya que las tres acumulan casi 13.700, un 48 por cinto del total.

Los perfiles más demandados en este periodo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, aunque también aumentarán los profesionales destinados a atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

Según Randstad, los sectores que impulsan la generación de empleo durante esta campaña son el comercio, transporte y logística, “directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas”.

Asimismo, afirma que la incorporación de trabajadores durante este periodo se realiza mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero también por la cercanía de la campaña de Navidad.

El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, apunta que el incremento de la popularidad de ambas campañas comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral.

“Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio, logística y transporte”, según Pérez.

FuenteEuropa Press
Compartir
Artículo anteriorEn estos municipios leoneses casi se congelan
Artículo siguienteLos letrados judiciales dicen basta
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios