Los funcionarios de prisiones dicen basta: cinco días de huelga general

Convocan paros laborales el 24 y 26 de octubre, 8, 13 y 15 de noviembre por el incumplimiento de las mejoras laborales que les prometieron. El Ministerio de Interior intentó acallar las protestas la semana pasada con una jugosa oferta de incremento salarial, pero fue retirada porque el Ministerio de Economía no autorizaba la partida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado huelga general en las prisiones españolas para los días 24 y 26 de octubre, así como los días 8, 13 y 15 de noviembre, junto al resto de sindicatos de este ámbito.

La convocatoria de huelga se produce tras la falta de concreción de una oferta económica que satisfaga las necesidades del colectivo. La semana pasada Interior ofreció una subida media de 365 euros lineales, al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros), si bien esta oferta ha sido retirada porque la partida económica no ha sido autorizada.

CSIF reclama que se refuercen las medidas de seguridad y que se agilice el desarrollo de la figura de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones, actualmente en tramitación parlamentaria, para que cuenten con el reconocimiento de Agentes de la Autoridad, de manera similar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, otras exigencias fundamentales del sindicato son resolver el conflicto salarial en el colectivo de prisiones y avanzar hacia la equiparación con el personal de Cataluña, y una negociación real sobre mejoras retributivas que entre en vigor en 2018 y con efectos retroactivos y un acuerdo salarial para el próximo año que no dependa de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2019, vía Real Decreto o a través fondos adicionales. También la insuficiente oferta de empleo público para 2018 en el ámbito de prisiones y el desarrollo de las Mesas de Negociación de carácter retributivo de cara a los presupuestos de 2019.

Situación crítica para la seguridad de funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones reclaman al Gobierno cumplir sus compromisos

Jugosa oferta para acallar las protestas de funcionarios de prisiones

No hay comentarios