El ‘top 10’ de temperaturas mínimas se queda en la Comunidad

El Puerto el Pico, en Avila, se lleva la más baja con -3,7 grados

FuenteEuropa Press
Fotografía: @AEMET_CYL

El Puerto el Pico (Ávila) ha registrado este martes, 2 de octubre, la temperatura mínima del país con -3,7 grados centígrados en una jornada que ha comenzado con temperaturas por debajo de lo normal y con algunas heladas débiles en zonas altas y de montaña, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Se da la circunstancia de que Castilla y León ha registrado las diez temperaturas mínimas de todo el país. La segunda más baja se ha anotado en Sanabria (Zamora), con -2,0 grados, seguida de Ucero (Soria), con -1,3 grados; Villablino (León), con -0,9, y El Burgo de Osma, en Soria, con -0,6 grados.

También han anotado heladas Fresno de Cantespino (Segovia), con -0,5 grados; Cubillas de Rueda (León) y Navasfrías (Salamanca), con -0,4 por ciento en ambos casos) y Morón de Almazán (Soria) y Palacios de la Sierra (Burgos), con -0,1 grados.

No obstante, la Aemet mantiene para este martes la previsión de riesgo generalizado «extremo o muy alto» de incendios en Castilla y León.

No hay comentarios