Herrera planta cara al conflicto del cierre de Vestas

Este martes, el presidente de la Junta y los consejeros de Economía y Hacienda se reunirán con el comité de la empresa en Valladolid

FuenteRedacción
El presidente de la Junta, durante un pleno en las Cortes.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Empleo, Carlos Fernández Carriedo se reunirán con el comité de empresa de Vestas para tratar el conflicto que ha supuesto el traslado de la multinacional danesa y el consiguiente despido de 360 trabajadores.

El encuentro tendrá lugar en la mañana de este martes en Valladolid, aunque inicialmente estaba previsto en la capital leonesa.

La idea inicial era que los dos consejeros tomasen este conflicto laboral que comenzó en junio de este año en la planta de Villadangos del Páramo. Anteriormente, alrededor de 180 empleados temporales ya habían sido despedidos.

Tras varias manifestaciones de la plantilla de Vestas,  finalmente la empresa decidió su cierre definitivo. Por tanto, Herrera se ha citado con los responsables de la multinacional para conocer la situación actual y las consecuencias de este cese.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presente estará presente en la reunión con el comité de empresa de Vestas en la Consejería de Economía, para estudiar el futuro de la empresa una vez que la dirección ha anunciado el cese definitivo de la actividad. Posteriormente Maroto informará sobre la postura del Gobierno de España.

Con esta reunión la plantilla será quien «decida qué acciones tomará», siempre «con la previsión de mantener activa la lucha», aclararon.

 

No hay comentarios