Fernando Becker, un hombre ligado a Castilla y León

El leonés ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en Iberdrola y también ha sido consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, además de senador por León.

FuenteRedacción
El leonés Fernando Becker. Fotografía: Youtube.

Fernando Becker será consejero independiente de El Corte Inglés,  en la nueva etapa de la multinacional que apuesta por la profesionalización del Consejo de Administración y el avance hacia las mejores prácticas del gobierno corporativo, como ha anunciado la marca.

“Su entrada en el órgano de gobierno supondrá una mayor profesionalización del Consejo y un nuevo avance en gobierno corporativo”, han anunciado en palabras de nivel hacía un hombre, el leonés que está muy ligado a nuestra Comunidad.

Y es que Fernando Becker, doctor en Ciencias Económicas y académico en la Real Academia de Doctores de España atesora una nutrida experiencia gracias, sobre todo, a su carrera en Iberdrola donde ha ocupado cargos de notable responsabilidad.

También ha sido consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y además senador por León. Experiencia no le falta y El Corte Inglés le da toda la confianza posible para una nueva era en una marca que sigue creciendo año a año.

Currículum

Fernando Becker (León, 1955) es catedrático de Economía y gestor de amplia experiencia, como consejero independiente.

Becker es doctor en Ciencias Económicas y académico en la Real Academia de Doctores de España.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberdrola donde ha ocupado siempre puestos de alta responsabilidad; el último de ellos, como director general corporativo.

Fernando Becker ha sido también presidente del Instituto de Crédito Oficial (1996-99) y ha formado parte del Consejo de Administración de diversas instituciones como el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Europeo de Inversiones, la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales, Argentaria, la Federación de Cajas de Castilla y León.

También ha sido consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y senador por León.

No hay comentarios