España ya tiene más cerdos que personas

Nuestro país ya tiene 50 millones de cabezas porcinas, 3,5 millones más que el total de personas.

FuenteRedacción

Increíble pero cierto. España ya cuenta con más cerdos que habitantes humanos según recoge un informe del Ministerio de Medio Ambiente publicado por el diario británico The Guardian.

Este curioso informe apunta a que en la actualidad hay 50 millones de cabezas porcinas por los cerca de 47 millones de personas con los que cuenta en la actualidad con un incremento estratosférico de nueve millones de animales en los últimos cinco años.

La población de nuestro país consume cerca de 20 kilos de cerdo al año por cabeza y la consecuencia que deriva de estos datos tiene valor medioambiental ya que este número  elevado de estos animales hace que el ganado de cerdos sea el cuarto mayor generados de emisiones de gases de efecto invernadero tras transporte, electricidad e industria.

La contaminación de las aguas subterráneas también se está viendo afectada por los nitratos de productos de desecho de estos animales.

Compartir
Artículo anteriorGomecello ‘estrena’ Ayuntamiento
Artículo siguienteAnonymous tumba tres de las webs más importantes de España
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios