Una oportunidad para encontrar trabajo que no puedes desaprovechar

Ecyl contratará a más de 1.500 alumnos trabajadores en programas mixtos de formación y Empleo en el curso 2018/2019.

FuenteEuropa Press
Imagen de algunos trabajadores. Fotografía: Ayuntamiento de Medina del Campo.
loading...

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) contratará a más de 1.500 alumnos trabajadores en programas mixtos de formación y Empleo a lo largo del curso 2018/2019, según ha informado el consejero del ramo, Carlos Fernández Carriedo, con motivo de su visita este lunes a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo que trabajan en un programa de pintura decorativa e industrial en el sector de la construcción con intervención en el CEIP ‘Virgen de Sacedón’ de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Según sus datos, el Ecyl ha aprobado un total de 14.219.754 euros que está comunicando en la actualidad a las entidades beneficiarias para desarrollar en Castilla y León un total de 141 Programas Mixtos de Formación y Empleo durante el curso 2018-2019, con los que se contratará a 1.327 alumnos trabajadores en situación de desempleo a través de entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo a través de obras y servicios de interés general.

A esta cantidad hay que sumar los programas mixtos que ya se han puesto en marcha durante este año con una inversión de 1.957.345 euros, que fueron convocados en diciembre para el desarrollo de Programas Mixtos exclusivamente dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con esta inversión ya están funcionando 27 Programas Mixtos de Formación y Empleo para formar y contratar a 229 jóvenes en la Comunidad.

Según ha resumido Carlos Fernández Carriedo, en total la financiación de los Programas Mixtos asciende a 16.177.099 euros para financiar 168 proyectos que contratarán a 1.556 alumnos trabajadores durante el curso 2018-2019.

Programas mixtos en Pedrajas de San Esteban

En el caso concreto del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban está desarrollando durante el curso 2017-2018 un Programa Mixto de Formación y Empleo financiado por el ECYL con 127.397 euros centrado en la disciplina formativa de pintura decorativa e industrial en el sector de la Construcción en el que participan ocho alumnos y dos profesores.

Esta localidad también ha recibido una subvención de 10.000 euros para la contratación de un trabajador para el desarrollo de un proyecto de turismo medioambiental.

El consejero ha recordado también que este municipio vallisoletano desarrolla desde el curso 2014/2015 distintos programas de Formación y Empleo, anteriormente conocidos como escuelas-taller, que han desarrollado programas de aprovechamiento forestal, de rehabilitación de edificios y de soldadura.

El ECYL ha destinado una financiación cercana a los 447.000 euros para todos estos Programas Mixtos de Formación y Empleo desarrollados desde 2015 hasta 2018, lo que ha permitido formar a un total de 32 alumnos trabajadores.

Según ha explicado, los Programas Mixtos de Formación y Empleo combinan acciones en las que se proporciona una cualificación y adquisición de competencias profesionales, así como una experiencia laboral a las personas desempleadas. La duración de la jornada de trabajo es del 50 por ciento y el otro 50 por ciento es de formación teórico-práctica que está vinculada a los módulos formativos de los Certificados de Profesionalidad.

No hay comentarios