José Luis Ulibarri, detenido en la ‘Operación Enredadera’

FuenteEuropa Press

El empresario José Luis Ulibarri, investigado dentro de la trama del ‘caso Gürtel’, se encuentra entre los detenidos en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía por el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial en una cuarentena de municipios, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos investigados en la ‘operación Enredadera’, según una nota de prensa de la Fiscalía Anticorrupción, están relacionados con los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

El Ministerio Público ha hablado de «detenciones de diversas autoridades y funcionarios», sin dar detalles de los mismos. En el pasado, ya investigó a Ulibarri, empresario castellano-leonés, por el presunto pago de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en municipios como Boadilla del Monte (Madrid).

Registros en varios ayuntamientos por la presunta contratación irregular de semáforos

No hay comentarios