El oscuro historial de José Luis Ulibarri y su última «mancha»

La 'Operación Enredadera' vuelve a golpear al también implicado en la 'Trama Gürtel'.

FuenteRedacción
José Luis Ulibarri, de nuevo protagonista. Fotografía: Europa Press.
loading...

El constructor y presidente del Grupo Begar, José Luis Ulibarri, ya era conocido dentro del mundo periódisctico de Castilla y León, antes de que en 2008, su nombre apareciese ya vinculado a la Trama Gürtel, ya que controlaba gran parte del pastel de los medios de la Comunidad.

Ulibarri, imputado en el caso Gürtel por cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública llegó a Ponferrada a principios de los 80, desde su Burgos natal.

Hijo de cartero y taxista fundó Begar con unos amigos y antes había estado ya traajando a las órdenes del dueño del grupo Teconosa, José Martínez Núñez.

Begar fue creciendo y mientras, Ulibarri, estableciendo relaciones personales con, entre otros, un Javier León de la Riva que hoy ha afrontado el primer día de su juicio por el aval del soterramiento, con la Comfort Letter como protagonista.

El implicado en la Gürtel, es ahora detenido y se le considera el cerebro de una trama de amaños de contratos públicos que benefician a determinadas empresas con las que guarda relación.

La trama, conocida como ‘Operación Enredadera’ amenaza con dar aún el susto a más de uno, con los registros que está llevando a cabo desde primera hora de la mañana la Policía.

La UDEF ha establecido relación entre los empresarios y ayuntamientos, con los que Ulibarri habría mantenido relaciones de amistad.

Al empresario, se le acusa de cohecho, tráfico de influencias, malversación y organización criminal en una nueva mancha para un Ulibarri en la cuerda floja.

Además, el juez ha dictado orden expresa de detención ejecutada esta mañana por la Policía.

Registros en varios ayuntamientos por la presunta contratación irregular de semáforos

José Luis Ulibarri, detenido en la ‘Operación Enredadera’

No hay comentarios