Nuevas confirmaciones para el Palencia Sonora

Lori Meyers, la banda madrileña Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne también estarán en el festival palentino.

Siloé estará en el Palencia Sonora. Fotografía: Europa Press.

El festival Palencia Sonora 2018, que se celebrará entre los días 7 y 10 de junio, continua desvelando los grupos y artistas que integrarán el cartel de su decimo quinta edición. Los granadinos Lori Meyers, la banda madrileña Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne son las nuevas confirmaciones de una cita musical que contará también con algunos de los nombres más destacados de la escena pop-rock independiente, como Dorian, Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Joe Crepúsculo, Carmen Boza, Rural Zombies, Medalla y Papaya.

‘En la espiral’, título del nuevo disco de los granadinos Lori Meyers, es uno de los trabajos más esperados del pop español reciente. El sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga complejidad, eclecticismo y brivantes estribillios, letras en las que conviven el desencanto y la instrospección, pero también la empatía y la esperanza. Este nuevo proyecto discográfico, que celebra los 20 años del trío andaluz sobre los escenarios, está producido por el barcelonés Ricky Falkner (que ha trabajado con Love of Lesbian, Sidonie o Quique González) y cuenta con la colaboración del británico Phil Vinall, responsable de las mezclas (y en cuya trayectoria figuran trabajos para bandas como Radiohead, Pulp o Placebo). Lori Meyers actuarán durante la jornada inaugural del festival, el jueves, 7 de junio. Próximante, los organizadores del Palencia Sonora darán a conocer la distribución por días del resto de artistas y grupos.

Otra de las confirmaciones anunciadas por el festival es la de Rufus T. Firefly. La banda madrileña fundada en 2006 y formada por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería), Miguel de Lucas (bajo) y Rodrigo Cominero (teclados) es, gracias a discos como ‘Nueve’ o su más reciente ‘Magnolia’, una de las bandas del momento. Su pop-rock de tintes progresivos y psicodélicos huye de las etiquetas y del pop más fácil y durante los últimos ha conseguido seducir al público. En la tanda de confirmaciones no falta tampoco Siloé, nombre artístico tras el que se esconde vallisoletano Fito Robles. Pop intimista de autor en castellano, así define su música Siloé, que irrumpía en el mercado con ‘La verdad’ (2016), un trabajo que reivindica el valor de las elaboradas a golpe de pop, folk, indie y toques de rock.

Con su nuevo disco en el horno, Club del Río son otra de las bandas que se suman al cartel del Palencia Sonora 2018. Tras su álbum debut, ‘Monzón’, el grupo madrileño regresaba a la carga en 2016 con un nuevo trabajo de estudio, ‘Un sol dentro’, con las colaboracoines Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado y Leo El Cigüeña. Guiños al folk anglosajón, reminiscencias a la gran gran canción latinoamericana y otras muchas influencias jalonan el estilo de esta banda formada por Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños. El cartel se completa, por el momento, con la presencia de Brigitte Laverne. Un synth-pop mediterráneo de esencia ochentera es la apuesta de esta cantante afincada en Barcelona que, sin hacer mucho ruído, ha ido haciéndose un hueco en el panorama de la música independiente de nuestro país. De hecho fue elegida por Spotify como una de las revelaciones del 2016. Laverne recalará en Palencia con las canciones de su nuevo disco, ‘Wasted’, un álbum grabado en los estudios Red Bull de Ámsterdam y coproducido por Sergio Pérez. Influencias que van desde New Order a Chromatics pasando por The Cure se dan cita en un disco vibrante y que mira hacia el futuro para entregar su sonido más pop hasta la fecha.

Los abonos del festival, a un precio de 35 euros, se pueden adquirir en la página Web del festival y en los puntos de venta habituales: Bar Universoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora. La organización también ha puesto a la venta un número limitado de abonos VIP (cuyo importe es de 60 euros) que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y difrutar de un área de descanso, barra específica, descuentos en consumiciones y otras ventajas.

A la ampliación de su programación a cuatro jornadas y las reformas en las instalaciones para mejorar los servicios que el festival ofrece a sus espectadores, Palencia Sonora suma también algunas novedades, como el incremento de los conciertos de calle (que se prolongarán hasta la mañana del domingo, 10 de junio) y otras propuestas que dará a conocer próximamente. Palencia Sonora confía, de este modo, en convertir el centro histórico de la capital en una auténtica fiesta de la música y en seguir  apostando por un festival cómodo, accesible y verde, puesto que se unbica en un céntrico parque muy próximo al casco urbano de la ciudad.

Organizado por Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta