Las carreteras vuelven a verse afectadas por el temporal

La nieve complica la circulación en 8 vías principales en Ávila, Burgos, León, Segovia, Palencia y Valladolid

El temporal de nieve que afecta a parte de la Comunidad sigue complicando la circulación en cuatro vías de alta capacidad a su paso por Ávila, Segovia y Soria. En concreto, y según recoge la web de la Dirección General de Tráfico, se trata de la AP-6, la AP-61, la AP-51 y la A-2.

Así, en estos momentos, la Guardia Civil sigue sin dejar circular camiones en la AP-6 a la altura de Adanero (Ávila), en la AP-61 en Segovia y en la AP-51 en Villacastín (Segovia) y, a primera hora de la tarde ha comenzado también a embolsar vehículos pesados en la A-2 en la provincia de Soria y, en concreto, en Arcos de Jalón y Medinaceli.

En la red secundaria se mantienen cerradas siete vías en Ávila, AV-501 en Aldeavieja, AV-392 en el puerto de Peña Negra; en Burgos la BU-570, la BU-572 y la BU-820 en los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y Manquillo y en Salamanca, la DSA-180 y la DSA-191 en La Hoya y Candelario.

Carreteras afectadas 

La nieve condiciona, a estas horas, la circulación en nueve vías de la red principal de carreteras en las provincias de Ávila, Burgos, León y Segovia. Los camiones están siendo embolsados en diferentes tramos para impedir mayores problemas en la conexión entre la Comunidad y las limítrofes de Madrid y Asturias.

Así, y según la información que refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press, los problemas se centran en Ávila en la AP-6 en Adanero, la AP-51 en Aldeavieja, la A-6 en Arévalo y la N-110 en Brieva-Vicolanzo donde se están embolsando camiones dirección Madrid.

En Burgos, la Guardia Civil está parando a los vehículos pesados en Aranda de Duero; mientras que en León no circulan en la AP-66 en la Virgen del Camino, sentido Asturias, y en la N-630 en Villamanín de la Tercia.

En Segovia, los problemas se encuentran en la conexión a Madrid en la A-1 en Boceguillas y Rades, la N-VI en El Espinar, la AP-61 y la N-603 en las proximidades de la capital y en la AP-6 en Villacastín. En todas estas vías los camiones no pueden circular.

Por otra parte, en la red secundaria se mantienen cerradas siete vías en Ávila, AV-501 en Aldeavieja, AV-392 en el puerto de Peña Negra; en Burgos la BU-570, la BU-572 y la BU-820 en los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y Manquillo y en Salamanca, la DSA-180 y la DSA-191 en La Hoya y Candelario.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por nieve en todas las provincias de la Comunidad menos en Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta